miércoles, 19 de junio de 2013

WORMED

En España hacia el año 1998 nace uno de los proyectos mas interesantes de la temática moderna pero sin abandonar la brutalidad por la que quieren seguir en sus estructuras musicales. con WORMED se transformo el concepto de Gore típico de otras bandas de Brutal Death Metal, para combinarlo con otras corrientes por cierto bastante interesantes y reveladoras para el Metal, por ejemplo vista la brutalidad desde puntos academicistas como matemática y química. Todo girando en el eje de las temáticas espaciales de horror, por todos esos elementos atípicos se ve un Brutal Death Metal, con estructuras técnicas y con elementos progresivos; es así como se creo un nuevo concepto que ha provocado escándalo y por supuesto siendo influenciadores de otras bandas mas nuevas que quieren incursionar últimamente en esas nuevas corrientes, también han recibido criticas por los no gestantes de la modernidad bajo ningún concepto. Cuando grabaron su primer demo llamado "Floating Cadaver In The Monochrome" con la colaboración de un buen ingeniero de sonido encargado de la producción les ayudo a consolidarse en su primer entrada como una banda Underground con rápido despegue al mundo del mercado, ya que con ese primer demo vendieron mas de 1.000 copias en el mundo, pero este despegue fue momentáneo ya que luego de eso se congelo el estatus de la banda por falta de recursos económicos ya que no podían sacar material importante que los diera a conocer mas, en ese tiempo solo actuaban en España por lo que algunos integrantes abandonaron el proyecto. Ya para el 2006 lanzan su primer álbum de larga duración llamado "Planisphærium" que verdaderamente los dio a conocer a nivel mundial y por lo menos Europa si se vio interesada por el proyecto, invitándolos a muchos festivales de aquel continente, cosa que aumentaba la expansión de la banda a los oídos de la gente.

Planisphærium, lanzado en 2003, es el primer álbum de larga duración. El disco tiene puntos muy relevantes dentro de las características musicales, muchas particularidades se encuentran en las canciones, empezando por la guitarra que es muy bien ejecutada y bastante técnica, con arta variedad en los riffs se logra disfrutar realmente el papel realizado en la guitarra. El bajo se escucha en una muy buena forma con interesantes lineas que ayudan a la tecnicidad. La batería realiza un buen papel pero le hace falta algo mas de poder, en algunas partes parece motivada por hacer las cosas bien pero en otras ya se vuelve muy monótona ya que no hace nada. La voz se encuentra en un tono muy fuerte, haciendo esta parte del disco algo netamente de Brutal Death Metal, es buen tono pero seria bueno que utilizara mas tonos, igual es una buena voz. La producción suena bien pero la embarra en algunas partes de la mezcla y claridad del sonido, pero lógicamente se pone en juego el bajo presupuesto, creo que para el contexto de la banda lo hicieron bastante bien en todas sus áreas. 
 La banda está trabajando muy duro en el nuevo disco, que será editado por el sello americano WILLOWTIP RECORDS. La grabación tendrá lugar 
 en los estudios Sadman de Madrid, con Carlos Santos (HUMAN MINCER, TOUNDRA, ADRIFT, HAMLET) a los controles.

Este nuevo trabajo contará con Riky (ex-AVULSED) a la batería, manteniendo la anterior formación del «Quasineutrality». La composición del álbum está evolucionando a un ritmo espectacular, y se puede asegurar que el resultado será un trabajo mucho más complejo y por supuesto más intenso, con un concepto lírico que tratara nuevos aspectos, futuros y pasados respecto a las visiones de los acontecimientos que se plasmaron en anteriores trabajos, y de esta manera poder comprender mejor el universo de WORMED.

2003 - Planisphærium

WORMED – Exodromos (2013)

Tremenda era la expectación dentro del underground extremo internacional por catar el segundo largo de los madrileños Wormed, y más teniendo en cuenta la década que le separa de su espectacular debut Planisphærium (2003, Macabre Mementos Records). Aquella obra dejó con la mandíbula en el suelo a medio mundo merced a una estratosférica conjunción de Brutal Death y Technical Death Metal de temática sci-fi, con una bestialidad y exhuberancia técnico/compositiva que se instalaban en los límites de las capacidades humanas. Tras varios cambios de formación finalmente consolidaron un quinteto de currículum excelso (aquí hay señores que han formado o forman parte de bandas como Looking For An Answer, Avulsed o The YTriple Corporation entre otras) que nos puso los dientes largos con los dos cortes del EP Quasineutrality (2010, Pathologically Explicit Recordings), antesala de su fichaje por el brutal sello estadounidense Willowtip y de este Exodromos que por fin tenemos entre nuestras temblorosas manos. El momento había llegado, y tocaba zambullirse en el terror incognoscible del cosmos para averiguar si la criatura estaba a la altura de su primera referencia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario