sábado, 4 de mayo de 2013

THE BLACK DAHLIA MURDER


El nombre de la agrupación tiene relación con el asesinato de la actriz Elizabeth Short o populamente conocida como la "Dahlia Negra”, que en inglés significa The Black Dahlia Murder. Y a pesar que parezcan europeos, la banda surgió a comienzos del 2000 en Detroit, Michigan (Estados Unidos), pero con notorios y  fuertes precedentes similares al sonido del death metal, sobre todos a los del norte de Europa. Morbid Angel, Carcass, Dissection son las principales bandas a las que se pueden asociar a Black Dahlia Murder.

Luego de una serie de cambios en su alineación y la partida de varios bateristas, la banda cuenta en su formación con el destacadísimo Trevor Stmad (voz), Brian Eschbach (guitarra), John Kempainen (guitarra), Ryan “Barta” Wiliams (bajo) y al baterista Shannon Lucas.

Después de sacar unos cuantos demos y discos de corta duración a través de su propio sello, Lovelost Records, el conjunto se prepara para lanzar en el 2003 “Unhallowed”, mediante la etiqueta Metal Blade, disco que contiene los tracks  ‘Funeral Thirst’ y 'Contagion’, y que obtuvo reconocimiento en todo el planeta. La banda logró ser distinguida por el origen y acentuado estilo del melodic death metal. Las baterías y particularmente, Trevor Stmad, agregaron un sello singular, ya que el tono monstruoso de los tambores y la voz gutural de Stmad marcaron un precedente en el Death Metal.

En el 2005, editan su segundo larga duración, “Miasma”, que los adjuntó en la gira del Ozzfest con gran participación. El álbum contenía las piezas ‘Miasma’ y ‘A Vulgar Picture’. Además contribuyeron en la gira Sounds Of Underground del 2006 en los  Estados Unidos y Canadá. Pasaron dos años para que en septiembre del 2007 lanzaran "Nocturnal", que inmediatamente entró al número 72 del Billboard. La banda señaló que este trabajo es el más original y creativo que ha tenido la agrupación desde sus comienzos.

 (2003) Unhallowed

(2005) Miasma

(2007) Nocturnal

(2009) Deflorate

(2011) Ritual
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario