sábado, 27 de abril de 2013

INQUISITION



Un solo hombre es capaz de crear obras majestuosas; y como ha ocurrido en otros países, en Colombia también se ha dado. En 1988, Dagon (Guitarrista, bajista, Vocalista y compositor) fundó una banda llamada GUILLOTINA en el sur del país. Más exactamente, aunque duela decirlo, en la capital del asesinato, odio y eterna guerra: Cali. Estas creaciones aberrantes del hombre sirvieron a Dagon, como fuente de inspiración para las composiciones de la naciente banda. Poco después de haber sido fundada la banda el nombre es cambiado a INQUISITION.
Aunque la banda se formó en 1988, todo empieza realmente en 1989 con su albúm debut “Anxious Death”. Donde se nota una banda influenciada por el Thrash Metal de bandas como SODOM y KREATOR. Un estilo musical diferente al que le conocemos hoy día a INQUISITION, pero ¿Qué banda de black o raw black metal no ha pasado antes por los sonidos de Thrash Metal? (es casi que imprescindible pasar por este género), sin embargo, la ideología ha sido siempre la misma: total oscuridad y filosofía de sabiduría. En esta trabajo cuenta con Jhon Santa en la batería, con quien trabaja hasta que se va de Colombia.
En 1993 publican su primer demo “Forever Under” trabajo que sigue en los arenes de Thrash Metal. En esta producción se nota la influencia de bandas como DARK ANGEL (USA) y las mencionadas unas letras atrás.
Para 1994 el sonido de INQUISITION cambió. La banda sufrió un proceso evolutivo en cuanto a lo artístico y creativo, como producto de ese cambio obtuvimos una banda que se fue a lo más extremo y pesado del metal, con melodías pesadas y oscuras. Cargadas de letras profundas en torno a lo oscuro, la muerte y glorificación de Satanás. Con ese nuevo estilo musical INQUISITION lanza su segundo álbum “Incense of Rest” bajo la producción de DEFILED RECORDS (USA). Un álbum con cinco canciones de crepitante Black Metal. Aunque todavía se nota cierta influencia Thrash combinada con toques sombríos y oscuros del Black Metal de los 90’s, sumado a esto un toque de melodías de la vieja escuela del Death Metal, alcanzando rápidas y ancestrales melodías de violencia y oscuridad.
A fines de 1996 la productora colombiana SYLPHORIUM RECORDS se interesó en el apoyo de esta original banda y re-impresionó el demo “Incense Of Rest” que incluía un bonus track. Esta re-impresión se hizo como un CD-Split con la banda de Black Metal PROFANE CREATION de Brasil, y que fue obviamente aceptada por INQUISITION. Esto significaba más promoción. Esta CD-Split fue realizado en los últimos días de 1996 y fue llamado “Summoning The Black Dimension In The Farallones” (justamente este es el título para el bonus track). En este mismo año Dagon dejó a Colombia y se traslado a los Estados Unidos, para continuar con INQUISITION y buscar nuevo baterista. Algunos dicen que ese cambio de país se debió a que Dagon quería ganar un lugar de respeto en la escena underground Americana. En ese mismo año Dagon conoció a Incubus, quien entró a la banda como baterista, lo que dio inicio a la creación de su primer disco de larga duración. Esta alineación ha permanecido estable por más de quince años y se podría decir que es la alineación clásica de INQUISITION, porque del 96 para atrás era otra banda pero con el mismo nombre.
El estilo black de INQUISITION implica riffs lentos, profundos y oscuros combinados con cambios repentinos de tiempo, en las secciones más rápidas se enfoca en los blast beats y riffs de alta velocidad, algunas veces podemos escuchar la adición solos melódicos. El sonido clásico de INQUISITION consiste en la combinación de la vieja escuela del Thrash Metal influenciada por lo más oscuro y caótico del Black Metal: velocidad, riffs de guitarra veloces en escalas menores. Todo esto creo la marca “INQUISITION SOUND”.
Por otra parta Dagon nació en Estados Unidos, a los 11 años el se vino para Colombia, su madre es colombiana. Ya estando acá dice “me unifique con mis raíces colombianas y fue lo mejor de mi vida” esto le dio para que creara esta grandiosa banda de la que les he estado hablando. Hay muchas cosas más para decir sobre INQUISITION pero aquí estamos para mostrarles la banda, el resto depende de ustedes. Espero la disfruten y se deleiten con esta Black Metal a la colombiana como lo llegó a llamar Dagon.
Sin lugar a dudas esta es una banda que todo amante del metal underground debe escuchar. 

Into The Infernal Regions Of The Ancient Cult, lanzado en 1998, es el primer álbum de larga duración. Comenzare hablando del título y diré “sencillamente majestuoso”, una muestra de lo que contendrá el álbum. El artwork del álbum representa esa esencia macabra, caótica de la banda mezclada con esos toques lúgubres y pesados. Este álbum es una mezcla de sonidos suaves con aires, en ocasiones, atmosféricos. Los blast beats no son tan fuertes pero si profundos y rápidos. Los riffs de guitarra son al estilo de la vieja escuela. La voz no es cien por ciento rasgada, es más bien proveniente directamente de la garganta, no de lo profundo del vientre. Un álbum ritual. Si queréis música para amenizar tus rituales este es un buen álbum.  Muy bien hecho, de sonido impecable. Muy limpio.

Invoking The Majestic Throne Of Satan, lanzado en 2002, es el segundo álbum de larga duración. La caratula de este álbum es muy diciente, las letras rituales y las adoraciones a Satanás estas plasmada en ella, además del título sugestivo que nos trae esta producción. En este álbum vemos a un INQUISITION más rápido. Ya se nota la presencia del doble pedal en la batería, los riffs siguen siendo sucios y espesos. La voz igual muy al estilo de Barzuth de TYPHON (Col). La producción impecable, digno de admirar, más en este género y este estilo. Un álbum bastante homogéneo, sin embargo no deja de gustar.

Magnificent Glorification Of Lucifer, lanzado en 2004, es el tercer álbum de larga duración. Seguimos con ese black lento, oscuro, pesado y un tanto depresivo. Aunque algunas veces cambia, acelera un poco, se anima. La batería tiene un realce en este álbum que encanta, marca el tiempo la velocidad, el ritmo de las canciones. La guitarra igual que los álbumes anteriores. Solo acompaña, armoniza la atmosfera que crea cada canción. En realidad este disco es una “Magnificent Glorification”.

Nefarious Dismal Orations, lanzado en 2007, es el cuarto álbum de larga duración. Este es un álbum donde la guitarra se vuelve más versátil, deja esa “monotonía” de los álbumes anteriores. La batería va a dos mil por hora con un doble pedal bien marcado. La intensidad de los blast beats es variable, sube baja, acelera desacelera. Todo esto combinado hace de este un gran álbum. Que nos dice, INQUISITION progresa con cada producción. El artwork fenomenal esa es una de las cosas que caracteriza a esta banda, esa caratulas impresionantes, dicientes.

Ominous Doctrines Of The Perpetual Mystical Macrocosm, lanzado en 2011, es el quinto álbum de larga duración. Las místicas leyes del infinito universo. Un disco donde se consuma o concreta toda esa filosofía Dagoniana que nos muestra el paralelo que tiene el cosmos, el universo, el espacio que nos rodea con el simbolismo que ha tenido en las culturas más antiguas, las religiones, cuando siempre hablan del infierno, cielo, positivo, negativo, las energías opuestas, Dios, Satán, blanco y negro. El mejor paralelo para esto es el cosmo, porque en el hay luz, oscuridad, creación, destrucción, fuego, hielo. Es el mejor ejemplo real que podemos ver sobre lo que son los dioses o demonios. Todo esto está representado en la caratula en el álbum mismo. Musicalmente el álbum sigue la tendencia de los anteriores, pero con esa versatilidad en la guitarra que se notó Nefarious Dismal Orations. La batería sigue siendo magnifica, es la que marca los tiempos y la velocidad de las canciones y a voz aparece un este álbum un poco más fuerte, oscura y rasgada.


                                                                               
998 - Into The Infernal Regions Of The Ancient Cult


2002 - Invoking The Majestic Throne Of Satan


2004 - Magnificent Glorification Of Lucifer


2007 - Nefarious Dismal Orations


2011 - Ominous Doctrines Of The Perpetual Mystical Macrocosm


No hay comentarios:

Publicar un comentario