viernes, 5 de abril de 2013

BENEDICTION

Este quinteto inglés siempre ha gozado de un bajo perfil dentro de la escena death metal mundial, a pesar de tener grandes trabajos. Benediction nunca ha explotado masivamente como sus pares de Napalm Death o Carcass por ejemplo, quizás su particular estilo brutal influyó en el gusto de la gente que rara vez reconoce a esta banda como pilar indiscutible dentro del death metal inglés. Sin embargo, hay que destacar la constante del grupo a través de los años por mantenerse lo más cercano a sus raíces musicales.

Todo comenzó a finales de los 80 cuando se reúnen los guitarristas Peter Rewinski y Darren Brookes, el bajista Paul Adams, el baterista Ian Treacy junto al entonces desconocido Mark Barney Greenway, en las voces, debutando en 1990 con su disco "Subconscious Terror", el cual mostraba un simple death metal oscuro y brutal. Un año más tarde, "The Grand Leveller" sería su segunda producción, lo que los llevaría a una instancia superior dentro de la escena inglesa y que incluía al nuevo vocalista, Dave Ingram, quien reemplazó a Barney Greenway, quien se fue a cantar en Napalm Death. Además, en 1992 aparece su mini-álbum en que incluyeron un remake del clásico 'Forged in Fire' de Anvil, llamado "Dark Is The Season".

Este fue el comienzo de la asociación más estable de Benediction con su sello Nuclear Blast. En 1993 el grupo ataca nuevamente con "Trascend The Rubicon", donde ya se notaba una mayor producción tanto en lo musical como en el estilo, pues lentamente la banda adquiría un sonido característico que no se alejaba del death metal oscuro y brutal. Posteriormente sufren otra pérdida ya que el baterista Ian Tracey deja Benediction por falta de interés, cediéndole el lugar a Paul Brooks. Un año más tarde lanzan su segundo epé single, "The Grotesque/Ashen Epitaph", el cual contenía dos temas nuevos más tres cortes en vivo grabados en un show en su natal Birmingham. Fue una constante de aquellos tiempos el que Benediction empezó a darse a conocer a través de Europa pero nunca logró el reconocimiento en su propio país.

En 1995 abandona Brooks, reemplazado por Neil Hutton (ex Warlord), junto a quien se preparan para editar, ese mismo año, su nuevo trabajo bautizado bajo el nombre de uno de sus primeros demos, "The Dreams You Dread". Este fue su último disco de death metal puro, puesto que en 1998 dan otro salto con su última placa a la fecha, "Grind Bastards", donde se muestra a un Benediction totalmente moderno, más de acuerdo a los nuevos tiempos, con guitarras pesadas, buena producción pero totalmente carentes de su original esencia. Hoy en día, la banda se encuentra componiendo material para un nuevo disco, donde debutaría su nuevo vocalista Dave Hunt. Además, se espera que este trabajo marque una vuelta a sus raíces más radicales.
 Su octavo álbum, fue lanzado a través de Nuclear Blast en octubre del 2001 y lleva por nombre Organised Chaos además de haber sido producido por Andy Sneap. Su más reciente álbum, Killing Music, fue lanzado en agosto del 2008.

Discografía

                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario