lunes, 2 de junio de 2014

NOUMENA


 NOUMENA es una banda de Death Metal Melódico fundada en Ähtäri, Finlandia en la primavera de 1998. Tras la publicación de dos demos, la banda firmó un acuerdo de grabación con el sello discográfico Singapourean en el verano de 1999, disco que no sería editado porque el sello entraría en quiebra antes de poder publicarlo.

A pesar de que NOUMENA no conseguían encontrar un sello para poder editar su álbum debut, continuaron con sus esfuerzos en la música metal.
Pero la banda hizo otra demo en la primavera del 2001 la cual obtuvo buenas críticas.

Los años de perseverancia fueron recompensados finalmente cuando, en 2001 el sello australiano Catharsis Records decidió editar el material. El resultado fue el álbum titulado "Pride/Fall", editado en agosto del 2002 el cual incluía canciones de las sesiones de 1999 y 2001.

Después de unos años, en enero del 2004, NOUMENA hicieron una promo de 4 canciones. Gracias a la promo, el sello Spikefarm Records firmaron un acuerdo con la banda. La banda pasó los meses de octubre y noviembre en el estudio Sundi Coop haciendo el álbum que llevaría por título Absence que sería editado en primavera del 2005.

NOUMENA habrían desarrollado un estilo versátil y distintivo a lo largo de sus años de existencia. Las raíces de Noumena se pueden apreciar en el "Death Metal" Escandinavo y del Heavy Metal de principio de los 80's.
En las grabaciones y actuaciones las voces serían cantadas por Hanna Leinonen. 


 Pride - Fall (CD -
)
Noumena - Pride / Fall

 Absence (CD -
)

 Anatomy of Life (CD -
)

 Death Walks with Me (CD -
)



No hay comentarios:

Publicar un comentario