sábado, 17 de mayo de 2014

NORDGLANZ


 Nordglanz ; banda alemana de NSBM y RAC. Fue fundada por Njord como un proyecto de un solo hombre a fines de los noventa (1999). La motivación de este hombre para hacer música fue el nacionalismo alemán, preservar las raíces y la historia de la gloria de la nación teutona. El primer demo de Nordglanz apareció con el nombre, “Hevn Eller befrielse ", que significa "la venganza o la liberación ".

Este demo sólo se vendio a través de distribuidores de Black Metal, los amigos y conocidos de Njord, por esta misma razon sólo se distribuyo en tape y pretendía un carácter de muestra que se diese a conocer como banda, dentro de la naciente escena NSBM alemana k ya estaba dominada por Absurd .

En el 2002 fue la primera entrada de Nordglanz a las pistas como una banda mas consolidada. Para ello se hizo necesario el reclutamiento de mas integrantes que cubrieran todos los espectros de una banda. Njord entonces se encargo de las voces; logrando un registro de voces guturales/harsh, con un tono bastante agresivo. Por cierto con un acento en hacer canciones netamente en alemán y sobre la historia alemana; en especial las grandes guerras donde se vieron involucrados como nación; asi como la herencia cultural y el paganismo. Tambien era necesario un bajista y para ello tomo el ritmo un amigo de Njord (del cual no tengo registros de su nombre) y en la bataca Ed. En ese momento el trío se había completado.

Sin embargo, todavía faltaba un integrante, que fue un tecladista que llego a finales del 2003, cuyo nombre era Chunk. Este hombre teclado seria el encargado de completar el tono de la banda que se caracteriza por tener melodías dentro de un black metal furioso y también una brecha rockera (punk) anti comunista conocido como R.A.C, lleno de gloria que no escapa de canciones que son casi himnos, bellos y con influencias paganas. De este modo la banda agarraría un carácter más polifacético y nutrido de variadas influencias.

Después de algunas apariciones en vivo dentro del movimiento RAC, se les dio la posibilidad de grabar un CD en 2004; el cual fue conocido como Steht auf und kämpft!. Luego empezó una carrera meteórica de discos y surgió el álbum "Heldenreich"; el cual aparecio a principios de 2005. 2 canciones exclusivas fueron entonces todavía grabadas en el estudio a mitad de ese año. Estos temas aparecieron en "Way of life 2" sampler en S.O.S en el 2006.


Pese a toda esta actividad dentro de la banda sobrevinieron cambios en la alineacion de Nordglanz, en la que una vez que la baterista dejo la banda, el bajista también salió de la banda por razones personales.En ese momento el line up kedo conformado por : Njord - canto, guitarra, Skil - bateria, Fußball – bajo.

No fue entonces hasta el 2006 que el full length llamado Kampfhymnen Germaniens; los dio a conocer en forma mas masiva, dentro del circuito black metal alemán y por cierto dentro de las huestes nacionalistas que ya correaban su nombre. El disco mas destacado de esta banda es sin embargo “Völkischer Schwarzmetall”; se trata de un trabajo con buen sonido, riffs rapidos y agresivos, una mezcla de Nsbm, RAC y Pagan metal.


Heldenreich (CD -
)
 Kampfhymnen Germaniens (CD -
)








 Völkischer Schwarzmetall (CD -
)
  
 Von Helden Und Händlern (CD -
)









 Weltenwende (CD -
)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario