Tom Gabriel Warrior. “Fundé el grupo en 1982 como una forma de escape de la vida que estaba viviendo. Como adolescente creé una banda que era violenta, extrema, brutal y oscura de forma que concebí mi propio mundo al que nadie tenía acceso. Para los fans, Hellhammer era música y para mí, parte de una juventud terrible repleta de abusos. Me llevó veinte años ver esa época de manera realista y analizarla propiamente, ver a Hellhammer como una entidad musical exclusivamente y no como el conjunto de las horribles circunstancias de mi juventud”.
(1983) Death Fiend [Demo]
(1983) Triumph Of Death [Demo]
(1983) Satanic Rites [Demo]
(1983) Buried And Forgotten 7” [Bootleg]
(1984) Death Metal [Split]
(1984) Apocalyptic Raids [EP]
(1990) Apocalyptic Raids 1990 A.D. [Best Of]
(El Libro) Sobre Hellhammer… y Gracias a Kike G. Caamaño

La teoría es sencilla: apoyar la escena es dar noticia de todo aquello que pueda interesar a la escena.
Inauguro hoy, pues, una serie de artículos sobre distintos libros acerca del Metal Extremo publicados en el mundo. Comencemos por el más espectacular de todos: “Only Death is Real”, nada menos, que de Tom G. Warrior.
“Only Death is Real: An Illustrated Story of Hellhammer and early Celtic Frost 1981-1985″, fue publicado en 2010 por Bazillion Points Books, la editorial del prestigiado periodista británico Ian Christe (autor, a su vez de “El Sonido de la Bestia”, publicado en España por RobinBook / Ma Non Troppo).
El autor no es otro que Tom Gabriel “Warrior” Fischer, como sabéis, cantante, compositor y alma mater de algunas de las bandas pioneras más importantes e influyentes de la historia del Metal Extremo, como son Hellhammer y Celtic Frost, además de otros proyectos, tales como Apollyon Sun y Triptykon.

A la luz (o a la oscuridad) de dichas páginas, descubrimos, hasta qué punto estamos ante un relato personal, en el que Tom habla, sin tapujos ni ambages, de su difícil período adolescente y de hechos como la distante relación con su madre, la ausencia de una figura paterna, las dificultades escolares, la imposibilidad de integración social en el pequeño pueblo suizo donde vivía… y la decisión de dar salida a todas esas frustraciones a través de la música.

El libro, pues, trata desde sus primeros escarceos con la música a través de un conjunto llamado Grave Hill, hasta el fichaje de Hellhammer por la discográfica alemana Noise Records, para el que decidieron cambiar su nombre y su concepto estético a Celtic Frost.
“Only Death is Real” puede considerarse, pues, como una protosecuela de “Are you Morbid? Into the Pandemonium of Celtic Frost”, la autobiografía de esta banda que Fischer publicó en 2000 y que, hoy en día, se encuentra agotada en todo el mundo (y esperamos que sea reimpresa en algún momento).

Añadamos a ello un apéndice con todos los logos diseñados para la banda por Fischer y Ain, bocetos y scans de alta calidad de portadas de vinilo y cassette, notas de prensa, ilustraciones nunca utilizadas, y hasta una tipografía diseñada específicamente por ellos para la banda, y confirmaremos que estamos ante el libro definitivo sobre Hellhammer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario