DARK
ANGEL fue una espectacular banda de Thrash Metal, procedente de
Estados Unidos, y formada desde 1983. Sus estructuras musicales extremas
influenciaron grandemente al Death Metal, que hasta ahora se estaba
empezando a cocinar. DARK ANGEL nacieron
desde el fondo tocando en bares y mas adelante eventos pequeños; pero
gracias a su inventiva se fueron posicionando como una promesa gigante
para el Metal. desde 1983 hasta 1985, lanzaron una serie de demos que
preparaban cada vez mas su música en definitiva. Y ya para 1985 tenían
su disco debut, listo para ser lanzado al mercado mundial; la gente lo
tomo como ¡valla sorpresa!, el disco resulto ser una eminencia total; y
desde ese mismo instante se proclamaron como unas leyendas totales y
arrolladoras, mostrando una música muy agresiva y extrema, con fuertes
canciones de gran velocidad, muy muy rápidas, y sobre todo agresividad
que se veía representada por ejemplo en los repentinos cambios de
tempos, era como una maquina que disparaba solo excelencias, por todo
eso fue que influenciaron tanto a las músicas posteriores al Thrash,
Como el Black y Death, pero sobre todo al segundo. Por toda esa
eminencia musical se ganaron el apodo "The L.A. Caffeine Machine", una
de las muestras de todo lo que lograron es que "Gene Hoglan", gracias a
su performance musical dentro de DARK ANGEL, se gano el respetado lugar
de ser uno de los bateristas mas rápidos y técnicos de todo el mundo; y
ademas esta no es la típica banda de Thrash con canciones de 3 minutos
en promedio, sino que tienen largas canciones de 6, 7, 8 y hasta 9
minutos, de total demencia. Después de su primer disco siguieron
avanzando en popularidad, hasta el punto que Dave Mustaine (MEGADETH),
le pidió al guitarrista de la banda "Eric Meyer", que se uniera a él
para tocar en su banda pero Eric Meyer, rechazo la propuesta por seguir
concentrado en su banda DARK ANGEL. La banda lamentablemente se separo
en 1992, para que cada integrante siguiera su camino por separado; y por
ejemplo en el caso de Gene Hoglan, el que fue calificado como una de
las grandes eminencias mundiales en la batería, decidió estar un tiempo
con Chuck Schuldiner en la banda DEATH (Asi que a él "Hoglan" se le debe
mucho en el desarrollo del Death Metal, no solo por ayudar a fecundarlo
en su actuación con DARK ANGEL, sino también por participar
directamente como baterísta en la banda DEATH). Diez años después de su
separación (2002), vuelven a unirse para tratar de revivir a DARK ANGEL,
pero esta vez de nuevo con el ultimo vocalista Ron Rinehart, que gravo
las voces de los dos últimos discos. Entre los años 2004 y 2005 Ron
Rinehart sufrió un grave accidente, en donde el medico le advirtió que
si seguía cantando no podría volver a caminar mas en su vida. Y por esa
la razón en donde se acaba definitivamente la banda en el 2005. Siempre
se recordara a este gran hito musical, que le contribuyo tanto al
Thrash y al Death, hasta conocerlo como hoy lo conocemos, la emblemática
e icónica DARK ANGEL siempre
sera recordada como una obra maestra, que no soltó ni un solo trabajo
musical mediocre "todos sus trabajos fueron espectaculares", ojala
hubieran mas bandas con esta potencia, pero como estos manes, pocos
pocos existen; la banda se escucha hoy día y todavía suena
magistralmente pasada de tono, pasada de todos los estándares de
calidad, dejando hasta hoy día en ridículo a bandas no solo del genero
sino de todos los géneros del mundo, enseñándoles a tocar a todos los
babosos que pregonan saberlo hacer.
We Have Arrived, lanzado en 1985, es el primer álbum de larga duración. Con esta bestia debutaron en el mercado, consiguiendo grandes cosas, ya que lograron llamar la atención de todos los oídos gustantes del metal extremo, no hubo excepción alguna, todo el que escuchaba estas canciones quedaba enamorado con la banda. La batería tiene un tempo medio y realmente no es tan notoria, como en otras bandas del mismo contexto musical; lo que realmente se toma el protagonismo absoluto son las guitarras, que tienen espectaculares riffs, y la voz muy desgarradora ayuda a darle brillo a la música. Merciless Death es sin duda alguna la gran revelación del disco, tanto así que volvieron a utilizarlo en el trabajo discográfico posterior. Como es lógico en la época y contexto general, la producción no es muy buena, pero si mejor que muchas otras de la misma época.
Darkness Descends, lanzado en 1986, es el segundo álbum de larga duración. Este es sin duda el trabajo las notorio de la discografia, algunos lo consideran como el de mayor calidad, pero yo me abstengo de tal calificativo, si bien lo disfruto por montones, es excelente en toda la extensión de la palabra, también lo son los que vendrían después de este. Va como rayo, como un motor V8 en un autopista, como depredador persiguiendo a su presa para asesinarla. Realmente el sonido es majestuoso y veloz, todos los instrumentos, desde la batería hasta las guitarras y bajo, subieron abruptamente el tempo. Y la voz que se hace un poco mas grave, le da un atmósfera desgarradora al disco.
Leave Scars, lanzado en 1989, es el tercer álbum de larga duración. A diferencia de los comentaristas anteriores, que consideraron al Darkness Descends como el mejor resultado; hay otra población comentarista que considera a este como el mejor trabajo, y no es para menos, ya que también es excelente (es muy difícil decir en esta banda cual su mejor álbum, todos son excelentes). Este disco ya no es tan oscuro como el anterior, sino que ahora se vuelve un poco mas progresivo y limpio, su atmósfera es mas de claridad, pero de absoluta locura, este disco es algo así como una "locura en el día", el anterior era una "locura en las tinieblas". En cuanto a la velocidad la conservan perfecta y limpiamente.
Time Does Not Heal, lanzado en 1991, es el cuarto álbum de larga duración. Básicamente es una continuación de las estructuras inmediatamente anteriores que hasta continua con su misma atmósfera, sin llegar a decir que la banda en este punto llego a ser monótona, no señor nada de eso, mas bien con este material están corroborando su habilidad en la música. También incluyen riffs majestuosos que nos hacen llegar al éxtasis total, un ejemplo de ello de la canción "A Subtle Induction", uno no se arrepentiría nunca de escuchar este tipo de cosas, que lo hacen sentir a uno como en otro mundo. Se dice que este disco contó con una cantidad extra-humana de 246 riffs!!!
We Have Arrived, lanzado en 1985, es el primer álbum de larga duración. Con esta bestia debutaron en el mercado, consiguiendo grandes cosas, ya que lograron llamar la atención de todos los oídos gustantes del metal extremo, no hubo excepción alguna, todo el que escuchaba estas canciones quedaba enamorado con la banda. La batería tiene un tempo medio y realmente no es tan notoria, como en otras bandas del mismo contexto musical; lo que realmente se toma el protagonismo absoluto son las guitarras, que tienen espectaculares riffs, y la voz muy desgarradora ayuda a darle brillo a la música. Merciless Death es sin duda alguna la gran revelación del disco, tanto así que volvieron a utilizarlo en el trabajo discográfico posterior. Como es lógico en la época y contexto general, la producción no es muy buena, pero si mejor que muchas otras de la misma época.
Darkness Descends, lanzado en 1986, es el segundo álbum de larga duración. Este es sin duda el trabajo las notorio de la discografia, algunos lo consideran como el de mayor calidad, pero yo me abstengo de tal calificativo, si bien lo disfruto por montones, es excelente en toda la extensión de la palabra, también lo son los que vendrían después de este. Va como rayo, como un motor V8 en un autopista, como depredador persiguiendo a su presa para asesinarla. Realmente el sonido es majestuoso y veloz, todos los instrumentos, desde la batería hasta las guitarras y bajo, subieron abruptamente el tempo. Y la voz que se hace un poco mas grave, le da un atmósfera desgarradora al disco.
Leave Scars, lanzado en 1989, es el tercer álbum de larga duración. A diferencia de los comentaristas anteriores, que consideraron al Darkness Descends como el mejor resultado; hay otra población comentarista que considera a este como el mejor trabajo, y no es para menos, ya que también es excelente (es muy difícil decir en esta banda cual su mejor álbum, todos son excelentes). Este disco ya no es tan oscuro como el anterior, sino que ahora se vuelve un poco mas progresivo y limpio, su atmósfera es mas de claridad, pero de absoluta locura, este disco es algo así como una "locura en el día", el anterior era una "locura en las tinieblas". En cuanto a la velocidad la conservan perfecta y limpiamente.
Time Does Not Heal, lanzado en 1991, es el cuarto álbum de larga duración. Básicamente es una continuación de las estructuras inmediatamente anteriores que hasta continua con su misma atmósfera, sin llegar a decir que la banda en este punto llego a ser monótona, no señor nada de eso, mas bien con este material están corroborando su habilidad en la música. También incluyen riffs majestuosos que nos hacen llegar al éxtasis total, un ejemplo de ello de la canción "A Subtle Induction", uno no se arrepentiría nunca de escuchar este tipo de cosas, que lo hacen sentir a uno como en otro mundo. Se dice que este disco contó con una cantidad extra-humana de 246 riffs!!!
1985 - We Have Arrived
1986 - Darkness Descends
1989 - Leave Scars
1991 - Time Does Not Heal
No hay comentarios:
Publicar un comentario