Naglfar nació en el año de 1992 con Jens Rydén como vocalista y guitarrista, y Kristoffer Olivius, en el bajo. La banda tuvo su primera alineación completa cuando apareció Ulf Andersson de Nocturnal Rites en la batería, y Morgan Hansson y Fredrik Degerström en las guitarras. Con su nueva alineación Jens pudo enfocarse más en la vocalización. En 1994 Fredrick dejó la banda por motivos personales, después de eso Ulf dejó la banda para dedicarse más a Nocturnal Rites. En ese tiempo la banda se dedicaba a escribir y grabar su primer demo en Garageland Studio, titulado Stellae Trajectio. El demo se lanzó en noviembre de 1994. Antes de que se lanzara el álbum la banda cambio su nombre oficialmente a Naglfar.
A principios de 1995 la banda firmó con Wrong Again Records, y ese mismo verano lanzaron su primer disco [. Después de grabar el álbum Mattias Holmgren dejo la banda, después de eso la banda se mantuvo inactiva durante algunos años. En 1998 se lanzó su sigiuente disco, titulado Diabolical, el cual recibiría críticas positivas, con más cambios en la formación, Naglfar grabó un EP llamado Ex Inferis y otro disco llamado Sheol.
En el 2005 se lanzó el disco Pariah, con algunos de los mejores valores de la producción y canciones mucho más imaginativas, este álbum impresionó tanto a fanáticos nuevos y viejos. Al disco lo prosiguio un exitoso tour junto a Dark Funeral, recorriendo Europa y realizando varios conciertos en festivales. En diciembre, Morgan Lie fue confirmado para bajista de la banda.
Naglfar - Vittra (1995)
01 - As The Twilight Gave Birth To The Night
02 - Enslave The Astral Fortress
03 - Through The Midnight Spheres
04 - The Eclipse Of Infernal Storms
05 - Emerging From Her Weepings
06 - Failing Wings
07 - Vittra
08 - Sunless Dawn
09 - Exalted Above Thrones
Naglfar - Diabolical (1998)
01 - Horncrowned Majesty
02 - Embracing The Apocalypse
03 - 12'th Rising
04 - Into The Cold Voids Of Eternity
05 - The Brimstone Gate
06 - Blades
07 - When Autumn Storms Come
08 - A Departure In Solitude
09 - The Devil's Child
Naglfar - Sheol (2003)
01 - I am Vengeance
02 - Black God Aftermath
03 - Wrath Of The Fallen
04 - Abysmal Descent
05 - Devoured By Naglfar
06 - Of Gorgons Spawned Through Witchcraft
07 - Unleash Hell
08 - Force of Pandemonium
09 - The Infernal Ceremony
Naglfar - Pariah (2005)
01 - Proclamation
02 - A Swarm of Plagues
03 - Spoken Words of Venom
04 - The Murder Manifesto
05 - Revelations Carved in Flesh
06 - None Shall Be Spared
07 - And the World Shall Be Your Grave
08 - The Perpetual Horrors
09 - Carnal Scorn & Spiritual Malice
Naglfar - Harvest (2007)
01 - Into The Black
02 - Prayer Of Cain
03 - The Way Of The rope
04 - Harvest
05 - Feeding Moloch
06 - The Mirrors Of My Soul
07 - Wargod
08 - Plutonium Reveries
09 - Odium Generis Humani
Naglfar – Teras (2012)
“Teras” su nuevo trabajo de estudio y segundo con la discográfica Century Media. El disco sale a la venta el 26 de marzo tras un parón de 5 años desde que sacaran a la venta “Harvest”.
Habiendo sufrido varios cambios de formación a lo largo de su historia, Naglfar ahora está formado por un trío compuesto por el vocalista Kristoffer W. Olivius (bajista original de la banda que se convirtió en vocalista tras la marcha de Jens Raydén en 2005) y los guitarristas Andreas Nilsson (miembro original del grupo) y Marcus E. Norman (que se unió a la banda en el año 2000). Las baterías de “Teras” las ha grabado Dirk Verbeuren (Soilwork, Scarve).
Naglfar es una de esas bandas consideradas balckened death metal que apelan tanto a fans de uno y otro estilo. La banda conjuga perfectamente voces estrictamente ‘blackmetaleras’ con riffs muy técnicos y rápidos, solos melódicos y estribillos pegadizos.
Ya pudimos escuchar en el álbum “Pariah”, la notable mejoría de sonido la cual han mantenido y por supuesto mejorado en este nuevo disco de estudio. El LP sigue el mismo estilo entre black metal clásico combinado con death metal melódico escandinavo.
Aunque no podamos escuchar nada nuevo en este disco ya que Naglfar es un grupo constante en su dirección musical, sí podemos deleitarnos con grandes melodías, increíbles ritmos de batería repletos de ‘blast beats’ y la potencia en la voz de Kristoffer W. Olivius quien sigue sorprendiéndonos a cada disco tanto por su evolución vocal como por sus inquietantes letras misantrópicas.
“Teras” es un gran disco para aquellos que se quieran iniciar en el mundo del black metal y que quieran saborear este género musical en toda su plenitud sin perder detalle por culpa de una mala grabación. También es un disco que gustará a los más entendidos de este estilo de metal extremo y que se decantan por un sonido y unas composiciones más clásicas del estilo de grupos como Dissection o Sacramentum; alejadas del royo orquestal de bandas como Dimmu Borgir/Cradle Of Filth o brutal como Behemoth/Dark Funeral.
Todas las canciones del disco son agresivas y energéticas, no hay ninguna que podamos considerar peor que la anterior, ni siquiera el tema que abre el disco y que lleva el título del mismo por nombre, que es quizás el corte más lento de todo el álbum, posiblemente de forma intencionada a modo de introducción de la brutalidad que le sigue.
El disco es en sí un himno al black metal nórdico, con canciones como “III: Death Dimension Phenomena” o “Bring Out Your Dead”, que me recuerdan a los grupos del género que empecé a escuchar a principios de los ’90 como Abyssos o Ancient (qué recuerdos). Hay canciones que no te dejan respirar como “Pale Horse” o “Invoc(H)ate”, y otras más tranquilas dentro de un contexto extremo, no ligado al death metal melódico, como pueden ser “The Monolith” o “The Dying Flame Of Existance”.
En definitiva “Teras” es el disco que podías esperar de un grupo como Naglfar; nada nuevo pero nada decepcionante. Un grupo auténtico que se ha mantenido de esta forma a lo largo de los años y que no tiene pinta de que cambie jamás.
Habiendo sufrido varios cambios de formación a lo largo de su historia, Naglfar ahora está formado por un trío compuesto por el vocalista Kristoffer W. Olivius (bajista original de la banda que se convirtió en vocalista tras la marcha de Jens Raydén en 2005) y los guitarristas Andreas Nilsson (miembro original del grupo) y Marcus E. Norman (que se unió a la banda en el año 2000). Las baterías de “Teras” las ha grabado Dirk Verbeuren (Soilwork, Scarve).
Naglfar es una de esas bandas consideradas balckened death metal que apelan tanto a fans de uno y otro estilo. La banda conjuga perfectamente voces estrictamente ‘blackmetaleras’ con riffs muy técnicos y rápidos, solos melódicos y estribillos pegadizos.
Ya pudimos escuchar en el álbum “Pariah”, la notable mejoría de sonido la cual han mantenido y por supuesto mejorado en este nuevo disco de estudio. El LP sigue el mismo estilo entre black metal clásico combinado con death metal melódico escandinavo.
Aunque no podamos escuchar nada nuevo en este disco ya que Naglfar es un grupo constante en su dirección musical, sí podemos deleitarnos con grandes melodías, increíbles ritmos de batería repletos de ‘blast beats’ y la potencia en la voz de Kristoffer W. Olivius quien sigue sorprendiéndonos a cada disco tanto por su evolución vocal como por sus inquietantes letras misantrópicas.
“Teras” es un gran disco para aquellos que se quieran iniciar en el mundo del black metal y que quieran saborear este género musical en toda su plenitud sin perder detalle por culpa de una mala grabación. También es un disco que gustará a los más entendidos de este estilo de metal extremo y que se decantan por un sonido y unas composiciones más clásicas del estilo de grupos como Dissection o Sacramentum; alejadas del royo orquestal de bandas como Dimmu Borgir/Cradle Of Filth o brutal como Behemoth/Dark Funeral.
Todas las canciones del disco son agresivas y energéticas, no hay ninguna que podamos considerar peor que la anterior, ni siquiera el tema que abre el disco y que lleva el título del mismo por nombre, que es quizás el corte más lento de todo el álbum, posiblemente de forma intencionada a modo de introducción de la brutalidad que le sigue.
El disco es en sí un himno al black metal nórdico, con canciones como “III: Death Dimension Phenomena” o “Bring Out Your Dead”, que me recuerdan a los grupos del género que empecé a escuchar a principios de los ’90 como Abyssos o Ancient (qué recuerdos). Hay canciones que no te dejan respirar como “Pale Horse” o “Invoc(H)ate”, y otras más tranquilas dentro de un contexto extremo, no ligado al death metal melódico, como pueden ser “The Monolith” o “The Dying Flame Of Existance”.
En definitiva “Teras” es el disco que podías esperar de un grupo como Naglfar; nada nuevo pero nada decepcionante. Un grupo auténtico que se ha mantenido de esta forma a lo largo de los años y que no tiene pinta de que cambie jamás.
- Téras (2:16)
- Pale Horse (3:38)
- III: Death Dimension Phantasma (4:15)
- The Monolith (6:33)
- An Extension of His Arm and Will (4:46)
- Bring Out Your Dead (4:49)
- Come, Perdition (5:43)
- Invoc(h)ate (4:24)
- The Dying Flame of Existence (8:12)
- Tired Bones (5:12)
No hay comentarios:
Publicar un comentario