martes, 23 de julio de 2013

FORBIDDEN

Forbidden formaba parte de la segunda oleada de bandas de Thrash Metal provenientes de la Escena del Bay Area (junto con Testament, Death Angel, Vio-Lence, etc.), y aunque bastante promisorios, nunca se abrieron camino como muchos predijeron.

Originalmente formados en 1985 como Forbidden Evil por el vocalista Russ Anderson, los guitarristas Robb Flynn y Craig Locifero, el bajista Matt Camacho, y el baterista Paul Bostaph, la banda apareció alrededor de la escena del Bay Area, al igual que cientos de otras promisorias bandas de garaje inspiradas por creadores del Thrash Metal como Metallica, Slayer, y sobre todo Exodus. Flynn no duraría mucho tiempo (abandonándolos para formar Vio-Lence, después Machine Head), pero con su reemplazo, Glen Alvelais, la banda gradualmente construyó un público y finalmente firman con Combat Records. Su début de 1988, «Forbidden Evil», recibió revisiones en gran parte favorables y salen de gira con thrashers como Exodus, Death Angel y Testament. Forbidden entonces graba el EP en vivo en el Festival Dynamo de 1989 en Eindhoven, titulado «Raw Evil: Live at The Dynamo». Pero a diferencia de sus colegas Testament, quienes habían llevado a cabo con éxito el mismo truco dos años antes y había solidificado su equilibrio con audiencia europea en el proceso, el álbum ganó pocos nuevos fans.

El guitarrista Alvelais los deja para unirse a Testament poco antes de la grabación de 1990 «Twisted into Form» - una menos inspirada pero más enfocada colección de Thrash Técnico, la cual continuó fallando al irrumpir nuevas tierras. Entonces, como muchos de sus homólogos, Forbidden cayó víctima del menguante interés de Thrash Metal de principios de los 90, y el álbum de grandes éxitos de 1992 - titulado «Point Of No Return» parecía ser el final del camino. Pero la banda persistió, a pesar de su casi total oscuridad y de la reclutación del baterista Paul Bostaph por los poderosos Slayer en 1994. El nuevo baterista Steve Jacobs se unió al grupo para la grabación de «Distortion» de 1995 y la banda se desintegró poco después del lanzamiento de «Green» en 1997. El guitarrista Calvert pasó a formar parte de la banda de Power Metal Nevermore, mientras Locifero, Camacho, y Jacobs formaron Manmade God.
 Se reunió especialmente para un concierto en beneficio de Chuck Billy (Testament) en el Thrash Of The Titans bajo su nombre original de Forbidden Evil.
En el 2007 se volvieron a reunir y siguen vigentes hasta la fecha.



 (1988) Forbidden Evil

(1990) Twisted into Form

(1994) Distortion

(1997) Green

(2010) Omega Wave

No hay comentarios:

Publicar un comentario