lunes, 15 de abril de 2013

ZYKLON-B

Zyklon-B es un proyecto iniciado por Samoth de Emperor en Noruega en 1993. Es una especie de banda de culto que sólo tiene un trabajo, sobre el odio y la muerte, y que fue grabado en medio de todo el caos en Noruega con la quema de iglesias cristianas, el asesinato de Euronymous de Mayhem... Samoth contó con Frost de Satyricon para la batería, Aldrahn de Dødheimsgard en la voz e Ihsahn de Emperor en el teclado para la creación de dicho trabajo.
El Mini Cd “Blood Must Be Shed” editado por Malicious Records, se grabó muy rápidamente justo antes de que Samoth fuera encarcelado 2 años por su participación en la quema de la iglesia Skjold en Noruega.El Trabajo consta de contiene 3 temas, de un Black Metal muy rapido y violento con algunas singularidades.La forma de cantar de Aldrahn en los temas no es la típica voz del estilo, más bien usó un tono de voz de enfado y desenfreno con lo cual añadió un toque único al trabajo y Frost, añade en conjunción su rapidez la cual crea un combo perfecto a la ambientación.Bard Faust de Emperor grabó la batería del tema “Bloodsoil”.En el tercer tema se añaden riffs muy rápidos aunados a partes de sintetizador, dejando ver claramente la intención de la banda y su postura.
La banda defendía una postura clara y simple sobre su ideología:la guerra es buena, el sida es buena,el asesinato es bueno,la violencia entre bandas es buena, el crack y la cocaína son buenos. Cualquier cosa que contribuya a despoblar la tierra es buena. En pocas palabras: Misantropía.
El único trabajo de la banda se re editó posteriormente en dos ocasiones más, en 1996 en un Split con la banda Swordmaster y en 1999 con Mayhem.
Como Samoth expresaba, no se trataba de una banda nazi ni racista, desligando a la banda de estos términos. Se trataba de una visión sobre la caída de la humanidad.Se los asoció con el nazismo ya que el no,bre de la banda es una sustancia química también llamado ácido azul (HydrogeneCyanide) utilizado durante el período del holocausto en los campos de concentrazion nazi en Polonia, Auschwitz y Birkenau. El producto químico que se supone se usó para matar a los judios, ya que, cuando está en forma líquida y se expone a temperaturas superiores a 25,7 grados centígrados, crea un gas que penetra en la piel y mata en un corto plazo de tiempo. También se utiliza como un potente insecticida.
                                                                     
                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario