En sus comienzos, Immortal se inició como una banda de death metal llamada Amputation. Para 1989, Demonaz, principal guitarrista, decide armar una nueva banda con la ayuda de Abbath, vocalista y bajista de Old Funeral. Después, con la incorporación de otro integrante, Armagedda, en la batería, lanzan su primer demo llamado «Unholy Forces of Evil» en el año 1991, y un año después, lanzan su primer larga duración titulado «Diabolical Fullmoon Mysticism», un disco con un aire del death metal imperante en la época: brutalidad y velocidad.
Se dice que Euronymous, guitarrista de Mayhem, fue el responsable de la incursión de Immortal en la escena del black metal en Noruega; pues, en el año 1993 lanzan su segundo L.P. titulado «Pure Holocaust». Este disco, repleto de temas brutales y sin ningún tipo de adornos musicales, es considerado por muchos como el álbum más técnico y mejor elaborado, en toda la escena black metalera, hasta el presente. Para la grabación de este disco entra «Grim» (Erik Brødreskift), en la batería, aunque, realmente fue Abbath quien toco la batería durante las grabaciones.
Mientras Noruega era sacudida, aun, por las fuertes acciones producidas por el Inner Circle, para el año de 1995, graban su tercer larga duración: «Battles In The North». En «Battles In The North» se puede apreciar el nivel de habilidad existente en Abbath y en Demonaz, en líneas generales el disco les abrió las puertas al mundo musical, fuera de Noruega, ya que lograron afianzar su propio sonido: seco e invernal.
Ya, en 1997, y con Horg en la batería, lanzan el disco «Blizzard Beast», en el cual dan un paso atrás, ya que el sonido de esta placa los hace aparentar a Morbid Angel, con una atmósfera más death metal que en sus anteriores discos. Lamentablemente luego de grabar «Blizzard Beast», Demonaz se ve en la obligación de retirarse, debido a una tendinitis en su brazo que le impedirá tocar; a partir de ahí Demonaz se queda en la banda, solo en las letras y el apoyo moral.
«At The Hearth Of Winter» es el siguiente trabajo de Immortal, en este álbum participan solamente Abbath, que del bajo pasa a la guitarra y Horgh en la batería; Demonaz apoya con las letras. En este álbum se puede apreciar un desarrollo notable en cuanto a estilo y técnica en los compositores; en temas como «Whinstand The Fall Time» y «Where Dark And Light Don’t Differ» se puede apreciar el afianzamiento del sonido seco e invernal que siempre ha caracterizado a estos noruegos. Durante este periodo, la banda sufre algunos cambios en la alineación; pasando desde Ares (Aeternus, Gorgoroth) hasta Iscariah (Necropoghia, Wurdulak, Dead To This World); este último participarían en las grabaciones de los albums «Damned in Black» 2000 y «Sons Of Northen Darkness» 2002.
2003 seria el ultimo año para Immortal; después de la partida de Iscariah y la llegada de Saroth (Pain, Abemal, Velgemer) en bajo, la banda se dedicaría a un intenso trabajo en tours y presentaciones. Finalmente, y por decisiones personales de los miembros del grupo se decide dar fin a 13 años de carrera en Immortal, separándose en el mes de julio de 2003.
Sin embargo, para fortuna de sus muchos seguidores, en el año 2006 es anunciado el regreso de la banda, después de tres años de separación, siendo participes en grandes festivales como el Inferno Festival y el Wacken Open Air. Immortal ha hablado sobre el lanzamiento de un nuevo álbum para finales del 2007 o el próximo año, no obstante la banda ahora se concentra en las presentaciones para el año 2007.
En 2009 sale el nuevo álbum de la banda tras 7 años de silencio que tuvo como título «All Shall Fall».
Immortal - Pure Holocaust (1993)
Immortal - Battles in the North (1995)
Immortal - Blizzard Beasts (1997)
No hay comentarios:
Publicar un comentario