Desde la misma tierra de Los Beatles (Liverpool,
Inglaterra) se forma casi a mediados de los 80's una de las bandas más
influyentes dentro del concierto death metalero. En sus inicios, la
banda se rodeó de una atmósfera mucho más carnicera en todo el sentido
de la palabra, con un sonido crudo, intenso y brutal, además con un
tópico especial enfocado a las enfermedades humanas en su mayor grado de
putrefacción. Carcass siempre fue uno dentro de su especie, ya sea por
el desarrollo de una exquisita técnica demostrada por sus guitarristas
Bill Steer (líder y principal compositor) y Michael Amott, la voz
guturalmente aguda de Jeff Walker junto a su bajo y la batería sólida,
pero discreta de Ken Owen. Después de haber lanzado sus máximas dos
obras sonoras como "Necroticism/Descanting The Insalubrious" y
"Heartwork", Carcass obtiene un contrato
multinacional de Columbia/Sony debido a las ventas del último trabajo
que alcanzó más de 200.000 en todo el mundo. Lamentablemente problemas
contractuales llevaron a la disolución de la banda por falta de interés
de su sello, aparte de querer cambiarle elementos musicales a la
producción del nuevo disco, como la voz y una mezcla nueva. Al final, su
último trabajo "Swansong" vio la luz a través de su ex-sello Earache,
el cual siempre los había cobijado... Pero ya había llegado la muerte y
no hubo lugar para la resurrección.
El regreso del cadáver Carcass, es la banda pionera del grind core e inventora del death metal melódico en su segunda época, fue una de las piedras fundamentales del metal underground de los 80's y de principios de los 90's con discos fenomenales, los dos primeros totalmente provocadores, con letras que parecían salidas de un manual forense, sus portadas y el arte que rodeaba a la banda totalmente ensangrentadas, con carne humana y sangre por todas partes; hemorragias, insalubridad, putrefacción y enfermedades contagiosas eran el punto de inspiración para este trío de jóvenes ingleses llamados Ken Owen (Batería), Bill Steer (guitarra) y Jeff walter (Bajo y voz) que provenían del mismo colegio en Birmingham, Inglaterra y compartían una enfermiza pasión por las autopsias y las morgues. El sueco Mike Amott (atrás) es incluido en la banda en 1991 Bill Steer y Ken Owen se conocieron a los 5 años de edad. A los 15 conocieron a Jeff Walter, los tres eran vegetarianos y amantes del metal underground Inglés. Carlo Regadas sustituye a Mike Amott para la grabación de "Swangsong" (1996) Carcass sorprendió al mundo con "Reek of Putrefaction" (1988) y "Symphonies of Sickness"(1989); dos clasicazos de la segunda mitad de los 80's, con estos provocativos álbumes se ganaron el odio de la Organización Mundial de la Salud y de una sarta de cucufatos, moralistas y retrógrados burócratas que soñaban con ponerlos tras rejas. Menos mal no lo lograron, por esa época, Napalm Death era la única banda que se asemejaba de algún modo a Carcass, a raíz de su éxito es que el grind core, con raíces eminentemente inglesas, empieza a ganar simpatizantes y seguidores, volviéndose en toda una verdadera corriente musical y de pensamiento: el odio a las corporaciones, a las multinacionales, al negocio de la música, su poco interés por el dinero, su rechazo a los estamentos oficiales y a los símbolos patrios y a comportarse como estrellas del rock y firmar autógrafos les forjó el renombre que hasta hoy nos se desvanece. A principios de los 90's Carcass lanza un disco fundamental para la historia del metal: "Necroticism descanting insalubrious" (1991), un súper disco que presentaba a un Carcass maduro, con la inclusión del sueco Mike Ammot (hoy en Arch Enemy) quien aportó en melodía y virtuosismo convirtiendo la música de Carcass en un eslabón entre la brutalidad del grind core y la versatilidad y complejidad del death metal melódico. "Heartwork" (1994) fue aún mas allá, alejándolos de su sonido inicial para crear un nuevo estilo que mezclaba la melodía con lo corrosivo del grind inglés, otra obra maestra. Luego de la salida de Amott y con el ingreso de Carlo Regadas es que Carcass edita su última placa en estudio "Swangsong" (1996), un disco mucho más melódico y suave pero como siempre de primera factura. Por decisión unánime la banda decide separarse. Bill Steer se fue a hacer rock and roll y blues y los miembros restantes formaron Black Star, inspirados en la canción del mismo nombre del álbum "Swangsong", orientados a un metal mas melódico influenciado por el hard rock de los 70's. Ken Owen, Jeff Walter y un periodista de la Earache.com (2004) El presente En 1999 se esperaba un disco recopilatorio con lo mejor de su carrera y con algunas grabaciones inéditas de "The Peel Sessions" para la BBC (1988-1990), entonces se supo que el baterista Ken Owen sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo mas de un año hospitalizado muy cerca de la muerte. La banda no quiso lanzar este disco hasta que Ken se recuperara. Felizmente luego de un terrible periodo de terapias intensivas, recaídas y contramarchas es que Ken puede salir del hospital el 2001, desde entonces continúa con una costosa terapia y con un puñado de sueños; cuenta con la ayuda de sus amigos de siempre, y aunque aún lo aquejan problemas para caminar y dificultad para realizar una vida normal, ya a empezado a darle duro a las percusiones con un kit electrónico de percusión soñando con algún día volver a pisar un escenario con sus amigos de toda la vida. "Choice Cuts" (2004) es un disco que además de ser un fabuloso documento para los seguidores de esta inmortal banda, servirá para reunir fondos para pagar el tratamiento de Owen. El mismo Ken, quien a dado una entrevista al site de Earache records, se a encargado de escoger los temas de esta compilación así como escribir las memorias de la banda que vendrán en un booklet repleto de fotos .
Carcass – Flesh Ripping Sonic Torment (Demo) (1987)El regreso del cadáver Carcass, es la banda pionera del grind core e inventora del death metal melódico en su segunda época, fue una de las piedras fundamentales del metal underground de los 80's y de principios de los 90's con discos fenomenales, los dos primeros totalmente provocadores, con letras que parecían salidas de un manual forense, sus portadas y el arte que rodeaba a la banda totalmente ensangrentadas, con carne humana y sangre por todas partes; hemorragias, insalubridad, putrefacción y enfermedades contagiosas eran el punto de inspiración para este trío de jóvenes ingleses llamados Ken Owen (Batería), Bill Steer (guitarra) y Jeff walter (Bajo y voz) que provenían del mismo colegio en Birmingham, Inglaterra y compartían una enfermiza pasión por las autopsias y las morgues. El sueco Mike Amott (atrás) es incluido en la banda en 1991 Bill Steer y Ken Owen se conocieron a los 5 años de edad. A los 15 conocieron a Jeff Walter, los tres eran vegetarianos y amantes del metal underground Inglés. Carlo Regadas sustituye a Mike Amott para la grabación de "Swangsong" (1996) Carcass sorprendió al mundo con "Reek of Putrefaction" (1988) y "Symphonies of Sickness"(1989); dos clasicazos de la segunda mitad de los 80's, con estos provocativos álbumes se ganaron el odio de la Organización Mundial de la Salud y de una sarta de cucufatos, moralistas y retrógrados burócratas que soñaban con ponerlos tras rejas. Menos mal no lo lograron, por esa época, Napalm Death era la única banda que se asemejaba de algún modo a Carcass, a raíz de su éxito es que el grind core, con raíces eminentemente inglesas, empieza a ganar simpatizantes y seguidores, volviéndose en toda una verdadera corriente musical y de pensamiento: el odio a las corporaciones, a las multinacionales, al negocio de la música, su poco interés por el dinero, su rechazo a los estamentos oficiales y a los símbolos patrios y a comportarse como estrellas del rock y firmar autógrafos les forjó el renombre que hasta hoy nos se desvanece. A principios de los 90's Carcass lanza un disco fundamental para la historia del metal: "Necroticism descanting insalubrious" (1991), un súper disco que presentaba a un Carcass maduro, con la inclusión del sueco Mike Ammot (hoy en Arch Enemy) quien aportó en melodía y virtuosismo convirtiendo la música de Carcass en un eslabón entre la brutalidad del grind core y la versatilidad y complejidad del death metal melódico. "Heartwork" (1994) fue aún mas allá, alejándolos de su sonido inicial para crear un nuevo estilo que mezclaba la melodía con lo corrosivo del grind inglés, otra obra maestra. Luego de la salida de Amott y con el ingreso de Carlo Regadas es que Carcass edita su última placa en estudio "Swangsong" (1996), un disco mucho más melódico y suave pero como siempre de primera factura. Por decisión unánime la banda decide separarse. Bill Steer se fue a hacer rock and roll y blues y los miembros restantes formaron Black Star, inspirados en la canción del mismo nombre del álbum "Swangsong", orientados a un metal mas melódico influenciado por el hard rock de los 70's. Ken Owen, Jeff Walter y un periodista de la Earache.com (2004) El presente En 1999 se esperaba un disco recopilatorio con lo mejor de su carrera y con algunas grabaciones inéditas de "The Peel Sessions" para la BBC (1988-1990), entonces se supo que el baterista Ken Owen sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo mas de un año hospitalizado muy cerca de la muerte. La banda no quiso lanzar este disco hasta que Ken se recuperara. Felizmente luego de un terrible periodo de terapias intensivas, recaídas y contramarchas es que Ken puede salir del hospital el 2001, desde entonces continúa con una costosa terapia y con un puñado de sueños; cuenta con la ayuda de sus amigos de siempre, y aunque aún lo aquejan problemas para caminar y dificultad para realizar una vida normal, ya a empezado a darle duro a las percusiones con un kit electrónico de percusión soñando con algún día volver a pisar un escenario con sus amigos de toda la vida. "Choice Cuts" (2004) es un disco que además de ser un fabuloso documento para los seguidores de esta inmortal banda, servirá para reunir fondos para pagar el tratamiento de Owen. El mismo Ken, quien a dado una entrevista al site de Earache records, se a encargado de escoger los temas de esta compilación así como escribir las memorias de la banda que vendrán en un booklet repleto de fotos .
Carcass – Symphonies of Sickness (Demo) (1989)
Carcass – Reek Of Putrefaction (1988)
Carcass – The Peel Sessions (1989) (EP)
Carcass- Symphonies Of Sickness (1989)
Carcass – Necroticism – Descanting The Insalubrious (1991)
Carcass – Tools Of The Trade (EP)(1992)
Carcass- The Heartwork (EP)(1993)
Carcass – Heartwork (1993)
Carcass – Swansong (1996)
Carcass – Wake Up And Smell the… Carcass (Compilation)(1996)
Carcass – Choice Cuts (Compilation)(2004)
No hay comentarios:
Publicar un comentario