En 2007 lanzan su debut titulado 'Withering Illusions and Desolation', una producción que debo decir me suena mucho a lo que hacen los reconocidos Black Hate de éste nuestro país, grim vocals espectrales y llenos de emociones negativas, frías atmósferas astrales y buenas dosis de melodías depresivas es lo que abunda en este disco, acompañado esto por gritos desesperados que se dejan escuchar en algunas partes del mismo. Originalmente ésta producción fue lanzada en formato cassette limitado a 333 copias, algunos meses más tarde aparece la edición en CD y el año pasado fue editado en formato Vinil LP de 12 pulgadas.
Para Junio de 2008 la banda graba un split en compañía de Lyrinx, un proyecto de black depresivo oriundo de Reino Unido, el cual habla de nihilismo, soledad y suicidio en sus líricas. El split lleva el título 'Only the Wind Remembers / Ending the Circle of Life', el cual lleva el título de los EP's que cada banda lanzaría por separado algunos meses después de la salida del split. La producción la abren los señores de Austere con un par de rolas de más de 10 minutos de duración cada una, el sonido que la banda emplea aqui es muy similar al que usaran en su debut, aunque más trabajado y con un buen toque de madurez. Por su parte los británicos Lyrinx también dejaron dos tracks de más de 10 minutos, su estilo es menos atmosférico que el de Austere, pero también guarda fuertes dosis de melancolía y desesperación, incluso podría decirse que es más austero pero con elementos que le acercan un poco al black/shoegaze, excelente producción.
Meses después del split con Lyrinx, Austere se embarcó en la grabación del que sería su mejor split, en el cual son acompañados por los alemanes Isolation (Ger), el título del split es 'Bleak'. Al igual que en el anterior, Austere abre la producción, ésta vez con tres tracks que enganchan al escucha de principio a fin, con abundantes atmósferas creadas por los efectos de las guitarras, las voces que toman un tono más del tipo astral, ya que parecen provenientes de otro plano de existencia. Por su parte los teutones Isolation empiezan su participación en el split con un track instrumental en el cual tienen el protagonismo las guitarras acústicas, seguido de un par de tracks llenos de elementos melódicos/shoegaze/atmosféricos que hacen de esta producción una de las mejores que la banda tenga en su carrera.
Finalmente el año pasado lanzaron 'To Lay Like Old Ashes', su más reciente full length y tal vez lo mejor que hayan grabado, compuesto por 6 tracks que se encuentran más dentro de los cánones del black depresivo, con muchas atmósferas y ecos desoladores que acompañados por otros elementos, nos transportan a paisajes lluviosos y páramos desolados donde la depresión y la melancolía gobiernan, lo que se ve reforzados por algunas inesperadas apariciones de voces limpias, cosa que algunos creerían le agregan algo un tanto 'marica' al disco, pero al contrario, le da un aire excelente cada vez más cercano al black metal/shoegaze.
Definitivamente Austeres es un digno representante del black depresivo, de esas bandas que nos muestran otros caminos a seguir dentro del género, otros sonidos que se pueden mezclar sin restarle esos sentimientos negativos que nos puede proporcionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario